El domingo pasado fuimos a comer a la playa y lleve esta trenza de hojaldre que estaba deliciosa......bueno la verdad es que en un entorno como las playas de las rías baixas cualquier cosa está rica y con el día que hizo más. Ya os he comentado en varias ocasiones que en mi nevera o congelador nunca falta el hojaldre, por su versatilidad. Si no os gusta el queso azul, podéis utilizar cualquier otro que derrita bien como el brie o torta del casar.
INGREDIENTES
- 1/2 lámina de hojaldre fresco
- 200 gr de carne picada de cerdo
- 1 lata pequeña de pimientos del piquillo
- 50 gr de queso azul
- 1/2 cebolla
- 1 ramita de perejil
- 1 huevo
- Semillas de sésamo
- Sal y pimienta
ELABORACION
1. Extendemos el hojaldre y marcamos tres zonas longitudinales sin llegar a cortar, siendo la parte central ligeramente más ancha. Formamos las tiras que luego nos servirán para hacer la trenza cortando con un cuchillo afilado desde el exterior hacia el centro. Cortamos y quitamos las dos tiras superiores e inferiores.
2. Pincelamos la superficie con huevo batido para que no se humedezca con el relleno.
3. Picamos la cebolla muy fina. Sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite, cuando esté transparente añadimos la carne picada. Salpimentamos y echamos el perejil
4. Ponemos la carne en la parte central del hojaldre, encima colocamos los pimientos del piquillo y el queso azul.
5. Doblamos los extremos y vamos entrelazando las tiras cogiendo alternativamente una de la derecha y otra de la izquierda hasta formar la trenza. Pincelar el exterior con huevo batido.
6. Espolvorear con las semillas de sésamo y hornear unos 25 minutos a 200 ºC. Puede servirse caliente o fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario