Ya he comentado en muchas ocasiones que la carne no es uno de mis platos preferidos. Sin embargo si es la comida preferida de mi chico así que de vez en cuando le preparo uno de estos caprichos. La verdad es que los había preparado porque iban a venir a comer unos amigos a casa, pero al final no pudo ser y me quede con estos solomillos como se suele decir "compuesta y sin novio", en fin a veces pasan estas cosas......de todas formas daremos buena cuenta de ellos. Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES (aprox. para 6 personas)
- 2 solomillos de cerdo de 300 gr.
- Aceite de oliva
- 150 gr de queso de cabra fresco
- 8 hojas de albahaca
- Una lata pequeña de pimientos del piquillo
- 6 lonchas finas de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 100 ml de caldo de carne
- 3 cucharaditas de nata líquida
- Sal y pimienta
ELABORACION
1.Picar finamente los pimientos del piquillo y mezclarlos con el queso de cabra. Añadir las hojas de albahaca picadas, salpimentar y reservar.
2. Hacer un corte a lo largo de los solomillos sin llegar al fondo. Salpimentarlos y rellenarlos con la preparación anterior. Cerrar los solomillos, envolverlos en las lonchas de jamón serrano y sujetarlos con hilo de cocina. Precalentar el horno a 200º C.
3. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dorar el ajo hasta que tome color. Retirar el diente de ajo y dorar los solomillos por todos los lados durante 4 minutos. Trasladar los solomillos a una fuente refractaria y terminar la cocción en el horno a 190º C durante 15 minutos.
4. Desglasar los jugos de cocción con el caldo de carne y agregar la nata líquida. Sazonar con sal y pimienta y dejar reducir durante 10 minutos hasta que espese como una salsa.
5. Dejar reposar los solomillos un par de horas y, después, servirlos cortados en rodajas, acompañados con la salsa preparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario