A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



domingo, 22 de julio de 2012

PASTA AL HORNO



A pesar del calor ayer me decidí a encender el horno para gratinar esta fuente de pasta y el coulant de chocolate blanco que publiqué en la entrada anterior. Venían mi hermano y su novia a comer y como a todos nos encanta la pasta se me ocurrió preparar esta receta con verduras y carne........la verdad es que estaba buenísima pero lo mejor de todo fue la compañía, espero poder repetirlo muchos años!!!

INGREDIENTES

- 500 gr de pasta grande (tipo macarrones)
- 200 gr de carne de cerdo picada
- 300 gr de champiñones frescos
- 350 gr de tomate frito
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 100 gr de queso rallado (he utilizado una mezcla de emmental, mozzarella y gruyer)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta

ELABORACION

1. Lavar la berenjena, el calabacín y los champiñones. Secarlos, despuntarlos y cortarlos en trozos. Pelar y picar la cebolla, el ajo y el puerro. Sofreírlos en una cazuela con tres cucharadas de aceite durante 8 min.
2. Añadir la berenjena, el calabacín y los champiñones y seguir la cocción 5 min. Incorporar el tomate, salpimentar y rehogar 10 min.
3. Calentar el aceite restante en una sartén. Agregar la carne y sofreírla 3-4 min, hasta que cambie de color. Añadirla a la salsa y remover.
4. Cocer la pasta en abundante agua con sal  y un chorrito de aceite hasta que esté al dente. Escurrirla y volcarla en una fuente refractaria. Agregar la salsa caliente y mezclar
5. Espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno hasta que se dore la superficie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...