A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



jueves, 28 de junio de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y ALMENDRA








Ayer por la tarde mi prima (aunque para mí es como mi hermanita pequeña) y yo estrenamos la temporada de rebajas........Ay que dolor de tarjeta!!!. A ella le encantan los postres que llevan almendra, y como por la mañana estuve ojeando el blog "Albahaca y canela" se me ocurrió llevarle estas galletas que están buenísimas y que están publicadas en ese blog. Da gusto llevarle regalitos, porque todo le hace muchísima ilusión y es superagradecida......Espero poder seguir haciéndote muchos regalos muchos años!!!!! Te quiero mucho bicho!!!!!!!

INGREDIENTES

- 250 gr de harina de repostería
- 1 pizca de sal
- 125 gr de mantequilla fría
-  200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de clavo
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 125 gr de almendra molida
- 1 huevo grande
- 2 o 3 cucharadas de leche
- 1 huevo pequeño para pintar

ELABORACION

1. Ponemos en un bol la harina con la sal y la mantequilla cortada en cubitos
2. Trabajamos con las manos la mantequilla con la harina , hasta que quede incorporada con una textura como de migas de pan.
3. Añadimos el azúcar, las especias, el limón, la almendra y el huevo y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos dos cucharadas de leche, si la masa queda demasiado seca añadimos una más.
4. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, formamos un rectángulo y aplanamos la masa con un rodillo hastga dejarla de unos 5 mm de espesor y pintar con el huevo batido. Formar incisiones suaves con un cuchillo en formas diagonales para formar rombos
5. Hornear a 200  grados unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doradas. Esperar 2 minutos.
6. Con la masa aún caliente, cortamos en forma de rectángulos o cuadrados y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de guardar.








1 comentario:

  1. Las galletas están de viciooooooooo....doy fe porque soy la afortunada hermana(postiza), riquísimas!!!!!!Además son como blanditas...Un lujazo que alguien como tu forme parte de nuestras vidas!Molas a sacooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...