A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



domingo, 10 de junio de 2012

TARTA DE FRUTOS SECOS






Hoy toca otra receta de Amanda Laporte del libro "Los dulces de Amanda". Esta tarta es buenísima y sin complicaciones. Aquí os dejo la receta, tal cual está en el libro aunque yo me he ayudado de mi thermomix para hacer la masa y para la crema, con lo que los tiempos se acortan bastante.

INGREDIENTES

- PARA LA BASE

- 250 gr de harina
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gr de almendras molidas
- 85 gr de azúcar
- 1 huevo pequeño
- Una pizca de sal

- PARA LA CREMA PASTELERA

- 250 ml de leche
- 1 trozo de corteza de limón
- 1 ramita de canela
- 3 yemas de huevo
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de maicena

- PARA EL RELLENO

- 80 gr de nueces
- 80 gr de almendras tostadas
- 50 gr de piñones
- 80 gr de avellanas
- 50 gr de uvas pasas
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque

ELABORACION

1. Hacemos la base poniendo en un cuenco la harina, la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar, el huevo y la sal. Mezclar los ingredientes con la punta de los dedos hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola y dejarla reposar tapada en el frigorífico.
2. Para hacer la crema pastelera, llevar la leche a ebullición en un cazo con el limón y la canela. En un cuenco, mezclar las yemas de huevo con el azúcar y la maicena con unas varillas, agregar la leche hirviendo y remover. Pasar la mezcla por un colador chino para eliminar impurezas. Verterla de nuevo en el cazo y cocer a fuego suave, sin dejar de remover, hasta obtener una crema lisa algo espesa.
3. Extender la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y forrar un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla. Recortar la masa que sobresale por los bordes y pinchar toda la tarta con un tenedor. Cocer la base en el horno precalentado a 180º C durante unos 25 minutos hasta que se dore.
4. Verter la crema fría sobre la base de tarta, repartir encima los frutos secos de forma homogénea y pintar la superficie con la mermelada diluida en el fuego con una cucharada de agua caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...