A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



miércoles, 6 de junio de 2012

ARROZ SERRANO GRATINADO


Este arroz es una auténtica bomba!! Una oda al colesterol!! pero que bien sienta saltarse la dieta sana de vez en cuando. Lleva carne de cerdo en tres versiones y gratinado al horno con queso havarti, digamos que llena bastante. Si os van los sabores fuertes este plato os va a encantar. A mi chico le ha encantado, así que creo que se convertirá en un plato asiduo de mi cocina (lo cierto es que yo ni lo he probado, no creo que mi estómago lo aguantara)

INGREDIENTES (Aprox. para 4 personas)

- 300 gr de arroz
- 200 gr de lomo de cerdo adobado
- 200 gr de chorizo fresco
- 200 gr de panceta fresca
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 50 gr de queso havarti en lonchas 
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Aceite de oliva virgen
- Sal

ELABORACION

1. Limpiamos la panceta y cortamos en tiritas. Cortamos el lomo en dados y el chorizo en rodajas.
2. Ponemos una cucharada de aceite en una cazuela, añadimos la carne, la panceta y el chorizo y sofreímos hasta que se doren.
3. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Retiramos la carne de la cazuela y, en ese aceite, sofreírlos hasta que la cebolla esté transparente. Medir el arroz en tazas, añadirlo y saltearlo durante 1 minuto, removiendo.
4. Espolvorear con el pimentón, añadir la carne  y verter el doble de agua caliente , que de arroz, salar y cocer hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.
5. Ponemos en una fuente de horno, cubrimos con lonchas de queso y gratinamos hasta que el queso se derrita y listo para servir


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...