A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



domingo, 3 de junio de 2012

TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO


                                                           
La semana pasada mi pedazo de madrina me regaló un libro de cocina "Los dulces de Amanda", tiene unas recetas estupendas y me he propuesto hacer muchas de ellas.
Le ha tocado a esta "tarta de zanahoria" ser la primera. Me encanta como queda la zanahoria en los postres y esta tarta no es una excepción. El bizcocho es muy esponjoso y la cobertura mmmmmmmm!!!!!!

INGREDIENTES 

-BIZCOCHO

- 250 gr de azúcar moreno
- 120 gr de aceite de oliva suave
- 3 huevos
- 160 gr de harina 
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 200 gr de zanahoria rallada 
- 30 gr de nueces picadas

- COBERTURA

- 170 gr de mantequilla
- 225 gr de queso fresco para untar
- 250 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de corteza de naranja rallada 
- Una pizca de sal

ELABORACION 

1. Para el bizcocho, ponemos el azúcar y el aceite en un cuenco y batir durante 2 min con unas varillas eléctricas. Agregamos los huevos poco a poco, la harina tamizada con la levadura. Agregar tambiém la zanahoria y las nueces, y remover hasta que se unan.
2. Vertemos en un molde para tartas de 22 cm de diámetro engrasado con mantequilla y hornearlo de 55 a 60 min en el horno precalentado a 180º C.
3. Para la cobertura, dejamos reblandecer la mantequilla a tª ambiente. La colocamos en un cuenco y la batimos con unas varillas eléctricas 2 minutos hasta que esté blanda y esponjosa. Añadimos el queso fresco y sequimos batiendo un par de minutos más. Añadir el azúcar, la corteza de naranja rallada y la sal.. Batir todo 3 o 4 minutos más.
4. Retirar la tarta del horno, dejar enfriar por completo y partirla por la mitad. Rellenar con parte de la crema, recomponer y recubrirla con la crema restante con la ayuda de una pala de pastelería o un cuchillo largo. Decorar la superficie con tiras finas de zanahoria hechas con un pelador.




2 comentarios:

  1. hola!!! Acabo de aterrizar en tu blog precisamente buscando este bizcocho de Amanda, lo hace una amiga mía y me necanta, te ha salido riquísima, esta misma tarde la hago, muchas gracias. Yo tengo un blog que se llama http://carolysuespejo.blogspot.com.es, si te quieres dar una vuelta estaré encantada, bsss

    ResponderEliminar
  2. Lorenis, acabo de hacerla! está super rica, le añadí canela al bizcocho porque me encanta la canela, pero poquito para que no fastidie el sabor de la zanahoria.
    Te lo cuento por aquí porque seguro que te hace ilusión.
    Un beso, chata. Más cocinar y menos Etam!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...