A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



sábado, 30 de junio de 2012

CUPCAKES DE FRESA Y LIMON (ESPECIAL EUROCOPA)



Debo reconocer que no soy nada futbolera. Sin embargo debe ser que me he contagiado del ambiente que se palpa en la calle, bueno también tenía muchas ganas de hacer una de las espectaculares recetas de Alma de "Objetivo cupcake perfecto" y me parecía un buen momento para estrenarme con los cupcakes. He descubierto los cupcakes no hace mucho tiempo y tengo que decir que me encanta su sabor y que me resulta muy divertida su elaboración.
Alma, utiliza el colorante de sugarfly extrared, pero yo no lo encontré y tuve que utilizar el sugarfly poppy red por lo que no me quedaron con rojo intenso.
He usado la mitad de ingredientes y me han salido 7 cupcakes. Bueno aquí os dejo la receta y un :
!!VAMOS ESPAÑA!! !!LA EUROCOPA TIENE QUE SER NUESTRA!!

INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO:
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 200 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de fresa en pasta o aroma de fresa (he utilizado la pasta de fresa impresionante!!)
- 1 cucharadita de extracto de limón
- Colorantes rojo y amarillo (a ser posible de Sugarflair)





PARA EL BUTTERCREAM

-  250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 325 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
- 1 cucharadita de fresa en pasta o aroma de fresa
- Colorante rojo (a ser posible el Extra Red de Sugarflair)

ELABORACION

1. Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

2. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

3. Dividimos la masa en dos boles. A uno le añadimos el extracto de limón y el colorante amarillo. Al otro, el colorante rojo y el aroma de fresa (o la fresa en pasta). Repartimos la mezcla en las cápsulas, echando primero en cada una una cucharada de masa roja y luego, encima, una cucharada de masa amarilla. 


4. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Tras sacarlos del horno, dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

5. Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y el aroma de fresa . Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Teñimos con el colorante rojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...