A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



sábado, 20 de octubre de 2012

BRAZO DE CREMA DECORADO









Esta forma de decorar bizcochos la ví en el blog "La receta de la felicidad" y me pareció una preciosidad, es un toque diferente a un dulce de siempre. Os recomiendo que os animéis a probarlo porque es muy divertido y más sencillo de lo que parece. Aunque no voy a negaros que es un postre laborioso el resultado merece la pena.

INGREDIENTES

PARA LA CREMA PASTELERA:

- 100 gr de azúcar
- 500 gr de leche entera
- 50 gr de maicena
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o 1 cucharadita de azúcar avainillado

PARA  LA PLANCHA DE BIZCOCHO:

- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina de repostería
- 1 pellizco de sal

PARA LA DECORACION: 


- 1 de clara de huevo 
- 40 gr de harina
- 30 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla

- 2 cucharaditas de fresa en pasta 
- Unas gotas de colorante rojo


ELABORACION

1. Empezamos preparando la crema pastelera, poniendo todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programando 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vertemos en un recipiente y cubrimos con film transparente para que no se haga costra. Dejamos enfríar y reservamos en el frigorífico como mínimo una hora antes de utilizarla.
2. A continuación preparamos la pasta decorativa de la plancha de bizcocho. Unimos 30 gr de mantequilla fundida con 30 gr de azúcar. Añadimos la clara de huevo, 40 gr de harina, la pasta de fresa y el colorante y mezclamos todo bien. Introducimos esta pasta en una manga pastelera con boquilla pequeña, o una bolsa de congelación a la que cortamos una puntita dejando un pequeño agujero y reservamos. 
3. Colocamos sobre una bandeja la plantilla que queremos reproducir sobre la plancha de bizcocho, yo la dibuje en un cartón.
4. Ponemos encima papel de hornear, donde hornearemos el bizcocho. Dibujamos con la manga pastelera siguiendo el diseño de la plantilla
5. Ya está lista la pasta decorativa. La introducimos en el congelador, mientras que preparamos la plancha de bizcocho.
6. Vamos con la plancha de bizcocho: Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
7. Cuando termine el tiempo programado, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4 (sin temperatura)
8. Añadimos la harina y la sal y programamos 4 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver la mezcla con la espátula.
9. Vertemos sobre la lámina que hemos decorado previamente y que teníamos en el congelador, y horneamos a 170º con calor arriba y abajo unos 10 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos, retiramos con cuidado la lámina de hornear.
10. Rellenamos con la crema pastelera fría y enrrollamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...