A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



miércoles, 3 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE MELOCOTON EN ALMIBAR











 Ha empezado el mal tiempo: lluvia, viento........en fin se ha terminado el verano muy a mi pesar. Apetece tomarse un buen pedazo de bizcocho con un cafe caliente o un buen chocolate, así que aquí os dejo este de melocotón que está delicioso. Podéis hacerlo con otras frutas en almíbar o frescas y ponerlas en dados en vez de enteros.


INGREDIENTES:

- 200 gr de almendra molida
- 100 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos
- 175 gr de mantequilla
- 175 gr de azúcar
- 1 tarro de 1 kg de melocotón en almíbar
- 2 cucharadas de azúcar glas

ELABORACION:

1. Precalentar el horno a 180º. Derretimos la mantequilla en un bol en el microondas.
2. Cascar los huevos en un cuenco grande, añadir el azúcar y batirlos con unas varillas hasta que hayan doblado su volumen. Agregar la mantequilla y continuar batiendo hasta que quede totalmente incorporada.
3. Añadir la harina tamizada con la levadura y remover con una espátula  hasta obtener una masa homogénea. Agregar la almendra y mezclar de nuevo.
4. Engrasar un molde redondo, de aprox. 22 cm de diámetro, con mantequilla. Verter en él la masa de almendras y alisar la superficie con espátula.
5. Escurrir los melocotones de su almíbar. Colocarlos sobre la masa del bizcocho, con la parte redondeada hacia arriba y repartirlos sobre la superficie sin hundirlos del todo.
6. Hornear el bizcocho durante aprox. 45 min. Comprobar la cocción pinchando el centro con una brocheta, si sale limpia está listo.
7. Dejar templar el bizcocho antes de desmoldarlo y colocar sobre una rejilla hasta que se enfríe.
8. Espolvoreámos con azúcar glas y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...