A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



jueves, 11 de octubre de 2012

ARROZ CON PAVO Y ALMENDRAS

 





El arroz es uno de los platos más económicos que hay y de los más socorridos. Este tiene un sabor muy especial, gracias a las almendras. Es una comida o cena ideal y se prepara en menos de 45 minutos. Por cierto recalentado está muy  bueno.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

- 4 tacitas de arroz
- 200 gr de fiambre de pavo en 2 lonchas
- 1 cebolla
- Sal
- 10 tacitas de caldo vegetal
- 1 ramita de albahaca
- 20 gr de almendras peladas
- Aceite de oliva
- 1/2 diente de ajo
- 40 gr de queso parmesano rallado
- Unas almendras fileteadas

ELABORACION

1. Llevar el caldo a ebullición. Cortar el fiambre de pavo en daditos. Pelar la cebolla y picarla muy fina. Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande o cazuela, añadir la cebolla y sofreírla 10 minutos
2. Añadir el pavo y el arroz, dejar que este último se tueste durante 1 minuto, sin dejar de remover, y cubrir con el caldo caliente.
3. Cuando rompa el primer hervor, bajar el fuego al mínimo, tapar y dejar cocer durante 18 o 20 minutos, hasta que se haya absorvido todo el líquido.
4. Lavar y secar la albahaca. Separar las hojas, reservar algunas enteras para decorar el plato final y triturar el resto, con el ajo pelado, una pizca de sal y cuatro cucharadas de aceite.
5. Picar las almendras enteras lo más finas posibles. Añadirlas, junto con el queso, a la mezcla de albahaca. Remover bien para que se integren los ingredientes, Agregar esta preparación al arroz y remover.
6. Repartirlo en cuatro platos y servirlo en seguida, decorado con las almendras fileteadas y las hojas de albahaca reservadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...