A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



sábado, 11 de agosto de 2012

BROWNIES DE ALMENDRAS CON CHOCOLATE A LA CANELA




El viernes por la noche vinieron a cenar a casa mi prima y su chico, que es un apasionado del chocolate, así que les hice este postre que de chocolate va sobrado. Los sirvo templados y con la salsa de chocolate caliente, el contraste con el frío del helado es buenísimo. La receta es una de las que vienen dentro de las tabletas de Nestlé postres. La verdad es que acabamos a las tantas y pasamos un muy buen rato, hasta la próxima chicos!!!!!!

INGREDIENTES:

- PARA BROWNIES:

- 125 gr chocolate fondant
- 125 gr de mantequilla 
- 130 gr de azúcar
- 2 huevos
- 50 gr de harina
- 75 gr de almendras picadas 
- 1 cucharadita de canela polvo y 1 de vainilla azucarada

- PARA SALSA DE CHOCOLATE:

- 150 gr de chocolate
- 1 cucharadita de canela en polvo
- agua

- Helado de vainilla para acompañar

ELABORACION:

1. Calentar el horno a 150ºC.
2. Fundir el chocolate al baño maría. Añadir la mantequilla en trozos y dejar que se derrita. Mezclarlo con una espátula para obtener una masa lisa.
3. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina. Verter el chocolate fundido sin dejar de remover. Añadir la harina tamizada, las almendras. la canela, el azúcar avainillado y mezclar bien.
4. Verter la masa en el molde, previamente engrasado y cocerlo en el horno 20 min.
5. Salsa: Calentar 100 ml de agua hasta hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado y la canela. Cuando este fundido remover con una espátula hasta obtener una salsa lisa.
6. Servir los brownies tibios partidos en cuadrados y acompañados de la salsade chocolate y canela y una bola de helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...