A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



miércoles, 15 de agosto de 2012

BOLA LARPEIRA









Desde la primera vez que vi esta receta en el blog de "Cosacurra", he hecho la bola larpeira en muchísimas ocasiones y siempre con éxito, pero nunca he podido sacarle fotos hasta ahora. Es deliciosa, jugosa y altamente adictiva. Si la hacéis seguro que repetiréis.


INGREDIENTES: 


MASA:  

-50 gr. de anís
-200 gr. de leche
- 100 de aceite o mantequilla.
- 40 gr. de levadura prensada
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal. 
- 650 o 700 gr. de harina aproximadamente mejor cernida. 


PARA EL ALMÍBAR:

- 50 gr. de anís
- 50 gr. de agua
- 50 gr. de azúcar. 


PARA LA CREMA PASTELERA:

- 400 gr. de leche
- 2 huevos
- 50 gr. de azúcar
- 20 gr. de maïzena
1 pellizco de sal. 

ELABORACIÓN DEL ALMIBAR: 


1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 4 minutos 100º V,4. Vaciamos y sin lavar el vaso pasamos al siguiente paso. 


ELABORACIÓN DE LA CREMA: 


1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes 7 minutos 90º V. 4. Colocamos en manga pastelera y dejamos enfriar. 

ELABORACION DE LA MASA:
 
1. Ponemos en el vaso la leche, el anís, el aceite (o mantequilla) y el azúcar , programamos 2 minutos 40º V.2 . Añadimos la levadura y los huevos y mezclamos 10 segundos en V.6

2. A continuación agregamos la harina y la sal. Amasamos 20 segundos en V.6 y luego 3 minutos en V.espiga. Dejamos reposar la masa 10 minutos antes de darle forma. 

3. Le damos una forma redonda y aplastada. Da para una grande o dos pequeñas. Batimos 1 huevo con 2 cucharadas de agua y pintamos por encima, damos unos cortes en cuadrados con un cuchillo. 

4. Ponemos azúcar normal en un plato y echamos unas gotas de agua par que se humedezca. Espolvorear la larpeira con éste azúcar y con trocitos de mantequilla. Dejamos reposar fuera hasta que doble su tamaño ( o en el horno en temperatura de 50º.) 

5. Cuando doble su volumen echamos por encima la crema pastelera con una manga y aumentamos la temperatura del horno a 200º, colocamos en el horno junto con un vaso de agua, cocemos durante unos 25 minutos. Al salir se rocía con el almíbar reservado. La larpeira, se puede hacer con crema o sin ella, según el gusto de cada uno. 

1 comentario:

  1. HOla Lore.Bueno, yo hice la crema con puding de Lidl, y le puse calor arriba y abajo a 200 grados, con la bandeja en el segundo andar comenzando por abajo y casi se me quema. A los 20 minutos ya la tuve que sacar y se me formó una costra marrón oscura que recorté con un cuchillo. Tampoco me salió todo lo esponjosa que yo quería. Podrías darme alguna sujerencia? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...