A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



miércoles, 30 de mayo de 2012

PAN CON SALVADO, NUECES, ZANAHORIAS, MANZANA Y YOGUR






Este pan es dulce, ideal para hacer tostadas para desayunar. En las fotos se parece más a un bizcocho porque aún estaba caliente, pero cuando enfía se queda más compacto. Combina muy bien con mermelada de arándanos, frambuesa o naranja amarga porque no son muy dulces y el pan sí los es.

INGREDIENTES

- 75 gr de nueces
- 40 gr de zanahorias
- 1 manzana
- 1 yogur natural
- 1 huevo
- 120 gr de salvado de trigo
- 100 gr de leche
- 20 gr de levadura prensada fresca de panadería
- 200 gr de harina de fuerza
- 3 gr de sal
- 1 pellizco de bicarbonato de sosa
- 70 gr de azúcar
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACION

1. Troceamos las nueces 3 segundos, velocidad 4. Sacar y reservar
2. Ponemos en el vaso la zanahoria, la manzana y el yogur y rallamos 2 segundos, velocidad 5. Incorporamos el huevo y el salvado y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. Volcamos en un bol y reservamos.
3. Sin lavar el vaso vertemos la leche, añadimos la levadura, la harina, la sal, el bicarbonato y el azúcar. Amasar 30 segundos, velocidad 6.
4. Agregamos el preparado con salvado y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5. Amasamos de nuevo 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga, añadiendo en marcha por el bocal la mantequilla en trozos y, en los últimos segundos, las nueces troceadas. Terminar de mezclar con la espátula . La masa resultante, debido al salvado, tendrá una consistencia más pastosa.
6. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, sacamos el aire bajando la masa con la espátula y rellenamos el molde elegido, engrasado con mantequilla, sólo hasta la mitad. Esperamos aproximadamente 30 minutos a que suba por segunda vez, manteniendo el pan en un lugar templado apartado de corrientes de aire.
7. Precalentamos el horno a 180º. Horneamos una hora y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar el pan sobre una rejilla (para evitar que se humedezca dentro del molde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...