A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



domingo, 27 de mayo de 2012

PANECILLOS DE HAMBURGUESAS (EN PANIFICADORA)





Estos panecillos no tienen nada que envidiar a los comerciales, para mi gusto son incluso mejores. Yo los combino con hamburguesas caseras con vegetales, otro día colgaré la receta, y la combinación es espectacular. Es una forma un poco "más" sana de comer "comida basura" ¿no os parece?
En cuanto a la panificadora, ha sido de las mejores compras que he hecho en relación calidad precio. La que tengo es la de LIDL, creo que me costó aprox. 50 eur y la he usado mucho. En fin os la aconsejo.

INGREDIENTES

240 ml de leche
120 ml de agua
55 gr de mantequilla
560 gr de harina de fuerza
9 gr levadura de panadería
25 gr de azúcar blanco
9 gr de sal
1 huevo mediano
Semillas de sésamo

ELABORACION

1. Poner la leche, el agua, el huevo batido, la mantequilla, el azúcar y la sal en la cubeta de la panificadora. Echar encima la harina y en lo alto hacer un hoyito para echar la levadura.
2. Poner en el programa de amasado (en la mía es el 7) y cuando termine sacar la masa.
3. Volver a amasar para quitar el aire y formar 8 panecillos. Aplastarlos para que salgan más planos. Dejarlso levar hasta que doblen el volumen ( aprox. 1 hora). Si sois de los que no tenéis paciencia, podéis acelerar el proceso metiéndolos en el horno a 50 C, pero yo os recomiendo la primera opción.
4. Precalentar el horno a 200 C, con un pequeño cuenco con agua para que haya humedad.Doblado el volumen de los panecillos , rociarlos con agua y echar el sésamo por encima.
5. Bajar el horno a 190 C en el momento de meter los panecillos y tenerlos entre 10 o 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...