Me encantan los postres sencillos y este es uno de ellos. Queda un bizcocho borracho muy jugoso y esponjoso. Podéis variar la fruta y usar piña o melocotones en almibar, la que más os guste. Con esta tarta tenéis el éxito garantizado!!!
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 lata de peras en almibar
- 4-5 cucharadas de caramelo líquido
ELABORACION:
1. Cascamos los huevos en un cuenco. Añadimos el azúcar, la harina y la levadura y pasamos todo por la batidora hasta obtener una masa fina y homogénea.
2. Vertemos el caramelo en un molde grande de plumcake o, si lo prefieres en uno redondo. Muévelo en todas direcciones para que cubra el fondo y las paredes. Escurrir la pera, reservando el líquido, y colocar en láminas extendidas, sobre el caramelo
3. Rellenamos el molde con la masa preparada y cocemos en el horno precalentado a 180º C, hasta que se cuaje aprox. 40 minutos.
4. Desmoldamos el pastel y lo bañamos con el líquido de la pera, poco a poco (debe quedar bien empapado). Lo dejamos enfriar y lo ponemos en la nevera hasta el momento de servir. Podemos adornarlo con pera troceada y un poco de nata montada,
No hay comentarios:
Publicar un comentario