A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



viernes, 7 de septiembre de 2012

QUESADA CON LÁMINAS DE ALMENDRA






En mi casa gustan mucho las tartas que llevan queso, y esta de eso va sobrada. Es un postre muy fácil de hacer y le quedan genial las almendras. Es bastante calórica, pero de vez en cuando no está mal darse algún capricho, aunque a algunas como yo lo del aporte de calorías enseguida se nos acumula donde no deben je, je, je........

INGREDIENTES

- 650 gr de queso fresco
- 3 huevos
- 1 limón
- 65 gr de harina
- 85 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de canela molida
- 150 gr de azúcar
- 2 cucharadas de almendras laminadas
- 1 cucharada de azúcar glas

ELABORACION

1. Lavar el limón, secarlo y rallar un trozo de la cáscara (sólo la parte amarilla). Ponemos 65 gr de mantequilla y el azúcar en un cuenco grande. Las trabajamos con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla cremosa.
2. Incorporar los huevos y el queso fresco, seguimos removiendo hasta obtener una preparación homogénea. La aromatizamos con la canela y la ralladura de limón. Agregamos la harina y seguimos removiendo hasta incorporarla totalmente. Mientras precalentamos el horno a 200 grados.
3. Engrasar un molde redondo con el resto de la mantequilla y extiende en él la masa. La horneámos 15 minutos, espolvoreámos con las almendras laminadas y seguimos la cocción 15 minutos más.
4. Retirar la quesada del horno y dejarla templar antes de desmoldarla. Servirla fría, espolvoreada con azúcar glas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...