A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



martes, 18 de septiembre de 2012

BICA BLANCA DE LAZA







 La bica es el dulce gallego por excelencia. Soy de la zona de Manzaneda (provincia de Ourense), la bica no falta en ninguna fiesta o celebración, sobre todo la famosa "Bica de Trives". Sin embargo nunca había probado la bica blanca de Laza, hasta hace un par de años cuando un compañero de trabajo nos la trajo a la oficina. He de deciros que me gustó tanto que he ido ensayando hasta conseguir que me salga bastante bien, os recomiendo que probéis porque es buenísima y totalmente diferente a otras bicas.


INGREDIENTES:

- 9 claras de huevo
- 335 ml nata para montar
- 435 grs. azúcar
- 335 grs. harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla para el molde
- Azúcar y canela para espolvorear 

ELABORACIÓN:

1. Montamos las claras en la thermomix colocando la mariposa en las cuchillas y programando 9 minutos, 37º y velocidad 3 y 1/2. Incorporamos el azúcar cuando llevemos 4 minutos de tiempo. 
2. Volcamos en un bol e incorporamos poco a poco la harina y la levadura, removiendo toda la mezcla.
3. Montamos la nata, colocando la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de la nata, la vertemos en el vaso de la thermomix y programamos velocidad 3 y 1/2, sin programar tiempo. Cuando estén montadas las añadimos a la mezcla de harina y claras con movimientos envolventes para que no se baje.
4. Volcamos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y engrasado con mantequilla.
5 .Espolvoreamos generosamente la superficie con abundante azúcar y canela y horneamos unos 35 minutos a 180 º o hasta que quede doradita por encima.

3 comentarios:

  1. Probare a hacerla.Como sabes echo mucho de menos todo lo q tenga q ver con Galicia. Eres un numero 1 y no solo en la cocina. Tu otro yo...

    ResponderEliminar
  2. Buenísima.Es super parecida . En Verin dicen que esta inclusive más buena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...