A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



viernes, 9 de noviembre de 2012

MAGDALENAS AL VAPOR


 




Nunca imaginé que se podían cocinar unas magdalenas al vapor, por eso cuando ví esta receta en el blog "La receta de la felicidad" supe que tenía que intentarlo. No os negaré que son bastante laboriosas, ya que hay que hacerlas en tandas de cinco, porque en el varoma no cogen más. Están bastante buenas, pero si tengo que elegir me quedo sin duda con las tradicionales. Sin embargo es una forma diferente de hacer magdalenas.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 300 g de harina
  • 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de fresa en pasta
  • mermelada de frambuesas

ELABORACION:

  1. En la thermomix con la mariposa puesta en las cuchillas, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear
  2. Añadimos la leche, la harina y la levadura, y mezclamos 10 segundos en velocidad 2.
  3. Dividimos la masa en dos. A una de las mitades, le añadimos la fresa en pasta, y removemos hasta integrar
  4. Pasamos ambas masas a dos mangas pasteleras. Preparamos unos moldes de silicona, poniendo dentro papel de magdalenas (el molde rígido es simplemente para evitar que con el vapor que sube se humedezca el papel de magdalenas)
  5. Para las magdalenas blancas con lunares rosa, cortamos la punta de la manga pastelera, llenamos con masa blanca cada cápsula de magdalenas a 1/3 de su capacidad, agregamos una cucharadita de mermelada, y y rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Cortamos una puntita pequeñita de la masa rosa, y vamos depositando bolitas rosas separadas entre sí sobre la masa blanca
  6. Las preparamos en la Thermomix. Para ello, ponemos medio litro de agua en el vaso, cerramos, y programamos 25 min temperatura varoma, vel. 1. Colocamos las magdalenas en el recipiente varoma pero no lo ponemos sobre la Thermomix aún. A los 10 minutos, cuando ya hierva el agua, ponemos el recipiente varoma con la tapa encima y cocemos las magdalenas durante 10-15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...