A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



viernes, 10 de junio de 2011

TARTA DE NARANJA



Simplemente deliciosa. Esta tarta me trae muy buenos recuerdos, ya que la primera vez que la hice fue para una persona muy especial. En aquella ocasión sustituí el azúcar por fructosa, porque "cosacurra" no podía tomarla. Aquella tarde nos comimos casi toda la tarta, somos unos golosos!!!

INGREDIENTES

- 1 naranja grande
- 60 gr de mantequilla baja en grasa
- 220 gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 40 gr. de almendra en polvo
- 160 gr de harina integral bizcochona (lleva la levadura incorporada)
- 2 cucharadas de leche desnatada

ELABORACION

- Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde redondo con mantequilla (yo usé uno desmontable)
- De la piel de una naranja, obtener 1/2 cucharadita de ralladura fina y una cucharada de tiras de piel muy finas, sin parte blanca para que no amarguen y reservar. Exprimir la naranja y reservar 160 ml de zumo.
- Batir, con batidora, la mantequilla, 73 gr de azúcar moreno y la ralladura de naranja. Añadimos los huevos y batimos de nuevo. Agregamos la almendra molina, la harina, una cucharada de zumo de naranja y la leche desnatada. Batir hasta que esté todo integrado. Extender la masa en el molde. Hornear, sin tapar, unos 20 minutos.
- Mientras tanto, mezclar el zumo y el azúcar restante en un cazo y ponerlo al fuego; no dejar que hierva hasta que el azúcar se haya disuelto. Darle entonces un hervor y añadir la cucharada de tiras de piel de naranja, bajar el fuego y cocer sin tapar 3 minutos o hasta que el almíbar espese un poco.
- Sacar el bizcocho del horno. Esperar 5 minutos, desmoldarlo. Pincharlo varias veces y con una brocha extender por encima unos 60 ml de almíbar caliente. Servir la tarta adornada con gajos de naranja y el almíbar restante.

1 comentario:

  1. Pero que linda eres,

    Me encanta tu blog, es dulce como tu, me enorgullece tener una amiga como tu con la que compartir esta gran pasion que tenemos las dos, te quiero mucho linda,besiños.Por cierto os recomiendo esta tarta, esta bueniiiiiiiiiiiiiiisima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...