A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



domingo, 12 de junio de 2011

FETUCCINI A LA BOLOÑESA




Estoy segura de que hay muy pocas personas que no hayan probado la salsa boloñesa. En mi opinión es una apuesta segura y deliciosa; muchas veces en la sencillez está el éxito y creo que este es el caso. Hoy estaba un poco vaga así que la salsa la he hecho en la thermomix, pero podeís hacerla de forma tradicional sin problema.
Es uno de los platos favoritos de mi pareja, y es tan fácil de hacer que ¿Por qué no hacer feliz a alguien con tan poquito?

INGREDIENTES:

- Fetuccini
- Aceite de oliva
- Sal

SALSA BOLOÑESA (THERMOMIX LIBRO) (para 700 gr)

- 70 gr de zanahoria
- 100 gr de cebolla en cuartos
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 400 gr de carne picada mixta
- 3 cucharadas de tomate frito
- 400 gr de tomate triturado (natural o en conserva, yo he utilizado en conserva)
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de nuez moscada

ELABORACION:

- Ponemos en el vaso la zanahoria y la cebolla. Trituramos programando 5 segundos, vel. 7.
- Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, 100º C, velocidad 1
- Incorporamos la carne, procurando que no quede en bloque, y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Agregamos el tomate frito, el tomate triturado, el laurel, la sal y las especias. Programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Mientras se hace la salsa cocemos la pasta según las indicaciones del envase.
- Yo siempre agrego un chorrito de aceite de oliva al agua de cocción para evitar que se peguen.
- Una vez cocida escurrimos y presentamos en platos individuales con salsa por encima y queso rallado por si a alguien le apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...