A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



miércoles, 17 de abril de 2013

LASAÑA CON ESPARRAGOS Y JAMON YORK










El sábado pasado tuve comilona en mi nuevo pisito FIESTA DE INAUGURACIÓN!! y este fué el plato principal. Poco a poco iré publicando el resto de los platos del menú...excepto los postres que corrieron por cuenta de mi querida "Cosacurra" deliciosos phoskitos caseros y una quesada, la verdad que a cada cual mejor.
 Es una lasaña supersuave y que suele gustar mucho espero que os guste.



INGREDIENTES

- 24 hojas de lasaña verde (yo utilizó la precocida)
- 300 gr de espárragos verdes frescos
- 150 gr de jamón york
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de nata líquida
- 2 yemas de huevo
- 40 gr de harina
- Sal
- 6 dl de leche
- Pimienta
- 70 gr de queso rallado
- 80 gr de mantequilla

ELABORACION

1. Cocer las placas de lasaña siguiendo indicaciones del fabricante. Escurrirlas y extenderlas sobre un paño de cocina limpio.
2. Limpiar y pelar la cebolla y la zanahoria. Cortar en daditos y rehogarlos en una sartén con 20 gr de mantequilla 10 min.
3. Añadir los espárragos troceados y rehogar otros 10 min.
4. Añadimos el jamón de york, salpimentamos y continuamos la cocción 5 min más
5. Mezclar la nata con las yemas de huevo en una cazuelita y calentar a fuego muy lento durante 4 minutos para que espese.
6. Preparar una bechamel con 50 gr de mantequilla, la harina y la leche. Salpimentarla y mezclarla con 20 gr de queso rallado y con la preparación anterior.
7. Extender la lasaña sobre una fuente de horno untada con mantequilla. Cubrir con la preparación de verduras y añadir un poco de bechamel. Repetir la operación hasta terminar los ingredientes. Cubrir con queso rallado y hornear a 180ºC, 25 minutos

4 comentarios:

  1. Gracias por la mención de los postres y por la receta, la lasaña estaba espectacular!, una velada maravillosa, muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. CUANDO VENGAS A VERME TENEMOS QUE HACER ESTA RECETA.... ME PIERDE CUALQUIER TIPO DE LASAÑA... SIEMPRE QUE NO LLEVE ESPINACAS...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta lasaña y muy sana, se sale de las de carne picada típicas, besos

    ResponderEliminar
  4. Una lasaña muy buena, y con verdura que siempre se agradece, pero la de queso, tambien esta espectacular, mmmm que rico, me quedo por aquí, y te espero en mi blog para recoger tus premios, espero que te gusten, besos. Cuina la peladilla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...