A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



sábado, 30 de junio de 2012

CUPCAKES DE FRESA Y LIMON (ESPECIAL EUROCOPA)



Debo reconocer que no soy nada futbolera. Sin embargo debe ser que me he contagiado del ambiente que se palpa en la calle, bueno también tenía muchas ganas de hacer una de las espectaculares recetas de Alma de "Objetivo cupcake perfecto" y me parecía un buen momento para estrenarme con los cupcakes. He descubierto los cupcakes no hace mucho tiempo y tengo que decir que me encanta su sabor y que me resulta muy divertida su elaboración.
Alma, utiliza el colorante de sugarfly extrared, pero yo no lo encontré y tuve que utilizar el sugarfly poppy red por lo que no me quedaron con rojo intenso.
He usado la mitad de ingredientes y me han salido 7 cupcakes. Bueno aquí os dejo la receta y un :
!!VAMOS ESPAÑA!! !!LA EUROCOPA TIENE QUE SER NUESTRA!!

INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO:
- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 200 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de fresa en pasta o aroma de fresa (he utilizado la pasta de fresa impresionante!!)
- 1 cucharadita de extracto de limón
- Colorantes rojo y amarillo (a ser posible de Sugarflair)





PARA EL BUTTERCREAM

-  250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 325 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
- 1 cucharadita de fresa en pasta o aroma de fresa
- Colorante rojo (a ser posible el Extra Red de Sugarflair)

ELABORACION

1. Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

2. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

3. Dividimos la masa en dos boles. A uno le añadimos el extracto de limón y el colorante amarillo. Al otro, el colorante rojo y el aroma de fresa (o la fresa en pasta). Repartimos la mezcla en las cápsulas, echando primero en cada una una cucharada de masa roja y luego, encima, una cucharada de masa amarilla. 


4. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Tras sacarlos del horno, dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

5. Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y el aroma de fresa . Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Teñimos con el colorante rojo.


viernes, 29 de junio de 2012

PAN DE MOLDE DE ZANAHORIA






Llevo mucho tiempo haciendo este pan y creo que de todos los panes de molde que he hecho este es el mejor con diferencia. El toque que le da la zanahoria es buenísimo y queda muy esponjoso, además de consevarse muy bien durante casi una semana. Se hace en panificadora y como todos los panes que se hacen en este aparato es tan simple como poner los ingredientes en la cubeta, programar, esperar y disfrutarlo!!!!!!!!!!

INGREDIENTES

- 325 cc agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal fina
- 2 cucharadas de azúcar
- 2,5 cucharadas de leche en polvo
- 600 gr de harina
- 1,5 cucharaditas de levadura
- 2 zanahorias ralladas

ELABORACION

1. En la panificadora, colocamos primero el agua a temperatura ambiente, el aceite de girasol, la leche en polvo, el azúcar y la sal.
2. Por úlimo, colocamos la harina previamente tamizada, la levadura y la zanahoria rallada.
3. Programamos menú 1 para panes blancos y peso de 1 kg.



jueves, 28 de junio de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y ALMENDRA








Ayer por la tarde mi prima (aunque para mí es como mi hermanita pequeña) y yo estrenamos la temporada de rebajas........Ay que dolor de tarjeta!!!. A ella le encantan los postres que llevan almendra, y como por la mañana estuve ojeando el blog "Albahaca y canela" se me ocurrió llevarle estas galletas que están buenísimas y que están publicadas en ese blog. Da gusto llevarle regalitos, porque todo le hace muchísima ilusión y es superagradecida......Espero poder seguir haciéndote muchos regalos muchos años!!!!! Te quiero mucho bicho!!!!!!!

INGREDIENTES

- 250 gr de harina de repostería
- 1 pizca de sal
- 125 gr de mantequilla fría
-  200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de clavo
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 125 gr de almendra molida
- 1 huevo grande
- 2 o 3 cucharadas de leche
- 1 huevo pequeño para pintar

ELABORACION

1. Ponemos en un bol la harina con la sal y la mantequilla cortada en cubitos
2. Trabajamos con las manos la mantequilla con la harina , hasta que quede incorporada con una textura como de migas de pan.
3. Añadimos el azúcar, las especias, el limón, la almendra y el huevo y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos dos cucharadas de leche, si la masa queda demasiado seca añadimos una más.
4. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, formamos un rectángulo y aplanamos la masa con un rodillo hastga dejarla de unos 5 mm de espesor y pintar con el huevo batido. Formar incisiones suaves con un cuchillo en formas diagonales para formar rombos
5. Hornear a 200  grados unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doradas. Esperar 2 minutos.
6. Con la masa aún caliente, cortamos en forma de rectángulos o cuadrados y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de guardar.








miércoles, 27 de junio de 2012

RIGATONI CON ESPÁRRAGOS






La pasta es uno de los platos más sabrosos y económicos que existen, y que admite infinidad de posibilidades. Ahora en verano en casa nos gusta combinarla con verduras y poca salsa, así quedan más ligeros. Hoy he utilizado rigatoni, que son macarrones grandes, pero quedan genial con cualquier tipo de pasta.

INGREDIENTES:

- 400 gr de rigatoni (o cualquier pasta que os guste)
- 500 gr de espárragos
- 100 gr de beicon en dados
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- 4 yemas de huevo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra en grano
- Sal

ELABORACION:

1.Limpiar bien los espárragos retirando las partes leñosas del tallo y las bases. Cocerlos al vapor durante 12 minutos y trocearlos. Saltearlos en una sartén con dos cucharadas de aceite durante 4 minutos. Salpimentar y reservar.
2. Rehogar los dados de beicon en la misma sartén hasta que estén bien dorados. Batir las yemas de huevo con tres cucharadas de queso parmesano rallado hasta obtener una preparación cremosa.
3. Hervir los rigatoni en una cazuela con agua salada hasta que estén al dente. Escurrirlas y mezclarlas con la crema de queso, el beicon y los espárragos salteados. Sazonar con pimienta negra recién molida y espolvorear con el queso rallado restante. Servir enseguida. 

martes, 26 de junio de 2012

PANECILLOS CON PIPAS




Una vez más toca hacer pan. Estos panecillos se hacen relativamente rápido (para ser pan) y quedan muy esponjosos. La receta la he sacado del libro "Pan y bollería con thermomix", y es la de masa de pan rápida.ç

INGREDIENTES

- 300 gr de agua templada
- 20 gr de levadura prensada fresca de panadería
- 500 gr de harina de fuerza
- 5 gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 30 gr de pipas peladas

ELABORACION

1. Vertemos el agua en el vaso de la thermomix y disolvemos la levadura programando 5 segundos, velocidad 4.
2. Incorporar la harina, el azúcar y la sal, mezclar 30 segundos, velocidad 6.
3. Amasar programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Añadir las pipas en el último momento de amasado.
4. Dejar reposar la masa en el vaso, hasta que doble su volumen (30 min aprox.)
5. Ponemos la masa en la mesa de trabajo enharinada, amasar un poco para extraer el aire y vamos haciendo los panecillos. Colocamos los panecillos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Dejar reposar hasta que doble su volumen (30 min aprox.) y marcamos los panecillos con un marcador de pan.
6. Precalentamos el horno a 220 grados. Hornear de 20 a 25 min.

lunes, 25 de junio de 2012

SALPICON DE PULPO



Me encantan los platos fríos en verano y parece que por fin ha llegado la temporada veraniega, aunque aquí en Galicia nunca se sabe. Aquí os dejo este salpicón de pulpo que está delicioso

INGREDIENTES

- 400 gr de pulpo cocido, lo compró ya cocido.
- 6 palitos de cangrejo frescos
- 2 huevos cocidos
- 100 gr de gambas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- Para la vinagreta: 50 ml de aceite de oliva, 25 ml de vinagre de vino tinto, 1/2 cucharadita de mostaza, una pizca de albahaca, 1 pizca de orégano, 1 pizca de sal y una pizca de pimienta.

ELABORACION

1. Cocemos las gambas y reservamos.
2. Pelamos los huevos y partimos en trozos pequeños. Troceámos los palitos de cangrejo y reservamos.
3. Picamos finamente los pimientos y la cebolla.
4. Mezclamos todos los ingredientes en un bol
5. Para preparar la vinagreta, mezclamos enérgicamente todos los ingredientes en un bote hermético y vertemos sobre la preparación anterior.
6. Reservamos en nevera hasta servir.
7. Los he presentado con un par de biscotes tostados y adornando con crema de vinagre de módena.




domingo, 24 de junio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE


Buscando entre fotos viejas, he encontrado las de esta tarta que hice para el 30 cumpleaños de mi hermano el año pasado. Nosotros la bautizamos como la tarta "superchocolate", porque tiene chocolate en gran cantidad. Está buenísima!!!!!!!!!

INGREDIENTES

- PARA LA BASE:

- 200 gr de galletas oreo
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- PARA EL RELLENO:

- 250 gr de chocolate con leche
- 400 gr de nata para montar
- 250 gr de leche entera
- 2 sobres de cuajada
- 1 tarrina pequeña de queso philadelphia
- 2 cucharadas soperas de azúcar

- PARA LA COBERTURA:

- 100 gr de chocolate negro postres
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de nata


ELABORACION

1. Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
2. Añadimos la mantequilla y mezclamos todo 5 segundos en velocidad 5. Ponemos esta mezcla en un molde desmoldable y aplastamos para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Reservamos en el congelador para que se endurezca.
3. Ponemos en el vaso, sin lavar, el chocolate y lo trituramos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 8 minutos, 90º y velocidad 4.
5. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y la metemos en el frigorífico hasta que cuaje.
6. Preparamos la cobertura llevando a ebullición la nata con la mantequilla, mezclamos con el chocolate y esperamos a que enfríe un poco.
7. Cubrimos la tarta con la cobertura y reservamos en el frigorífico.

martes, 19 de junio de 2012

ENSALADA DE ENDIVIAS, QUESO FETA Y NARANJA


Por fin ha llegado el calorcito y con él las ganas de platos frescos. Si os gustan los contrastes dulce salado, os encantaré esta ensalada. A mí el queso feta me encanta, pero reconozco que su sabor es un tanto fuertecillo, por eso le queda genial el toque dulce de la naranja. Es ideal para una cena ligerita o como primer plato, aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES

= 3 o 4 endivias
= 1 naranja
= 2 zanahorias ralladas
= 100 gr de queso feta
= Salsa de mostaza a la miel ( yo la compro ya hecha, hay muchas marcas)

ELABORACION

1. Deshojamos las endivias y lavamos las hojas. Las colocamos en una fuente.
2. Pelamos la naranja y le quitamos las partes blancas. La partimos en trozos no demasiado grandes. Las repartimos sobre las endivias
3. Pelamos y lavamos las zanahorias. Las rallamos y las colocamos en la fuente.
4. Partimos el queso feta en trozos y repartimos sobre la fuente. Aliñamos la ensalada con la salsa de mostaza a la miel y ya está lista nuestra ensalada .



viernes, 15 de junio de 2012

PASTELITOS DE CHOCOLATE (PHOSKITOS)


Que recuerdos de la infancia!! Creo que junto con los donuts estos son los pastelillos comerciales que más he comido en mi niñez y están en el 2º lugar de mis preferidos de cuando era niña. Los primeros, sin lugar a dudas son los donuts clásicos. Mi madre siempre cuenta que en la panadería de Bilbao en la que comprábamos el pan todos los días, cuando ella se negaba a comprarme un donuts con la esperanza de que ese día no consumiera mi ansiado dulce, la dependienta (que ya conocía de mis gustos) acababa regalándomelo.....en fin poder de seducción que tienen los niños. Bueno estos no son exactamente como los comerciales, pero también están muy ricos.

INGREDIENTES:

- PARA LA BASE DE BIZCOCHO

- 3 huevos
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar

- PARA EL RELLENO

- 170 gr de mantequilla
- 225 gr de queso fresco para untar
- 250 gr de azúcar glass
- Una pizca de sal

- PARA LA COBERTURA

- 100 gr de chocolate fondant postres
- 50 ml de nata
- 50 gr de mantequilla

ELABORACION

- BASE DE BIZCOCHO

1. Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso de la thermomix con la mariposa puesta y programos 6 minutos, 37º y velocidad 3 1/2 y otros 6 minutos sin temperatura a velocidad 3 y 1/2
2. Se añade la harina tamizada y se mezcla 6 segundos en velocidad 3
3. Se vierte la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y se hornea a 180º C durante 6 minutos.
4. Dejamos enfriar antes de rellenar

- RELLENO

1. Dejamos reblandecer la mantequilla a tª ambiente, la colocamos en el vaso de la thermomix y la batimos durante 2 minutos y velocidad 4, hasta que esté blanda y esponjosa. Añadimos el queso fresco y seguimos batiendo un par de minutos más.
2. Añadir el azúcar y la sal y batimos todo 3 o 4 minutos más.

- MONTAJE

1. Extendemos el relleno encima de la placa de bizcocho y lo enrrollamos sobre sí mismo, como si fuéramos a hacer un brazo de gitano.
2. Una vez hecho el brazo, cortamos con un cuchillo afilado en rodajas y las colocamos sobre una rejilla con una bandeja debajo ( así aprovecharemos el chocolate de la cobetura que caiga)

- COBERTURA

1. Llevamos la nata a ebullición y retiramos del fuego. Añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla y removemos hasta que se derritan.
2. Cubrimos los pastelillos con esta cobertura, decoramos con fideos de chocolate y dejamos enfriar en el frigorífico.



jueves, 14 de junio de 2012

PULPITOS ENCEBOLLADOS




Hoy toca pescadito (o más bien molusco no?), un guiso sencillito y muy sabroso. Es una forma diferente de comer pulpo, no el delicioso "pulpo á feira" que tanto nos gusta a los gallegos.
Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES

- 800 gr de pulpitos
- 2 cebollas
- 200 gr de guisantes
- 4 patatas 
- 2 dientes de ajo
- 4 ramitas de perejil
- 1 copa de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal

ELABORACION

1. Lavamos las ramitas de perejil, secarlas y deshojarlas, deshechar los tallos y picar finamente las hojas.
2. Pelamos los dientes de ajo, cortarlos en dos, a lo largo y picarlos. Pelar y picar también las cebollas.
3. Limpiamos los pulpitos bajo el agua del grifo y dejarlos escurrir en un colador.
4. Pelamos las patatas, las partimos en trozos grandes y las ponemos a cocer en agua con sal.
5. Calentamos el aceite en una cazuela, a fuego lento, añadir la cebolla, sazonarla con una pizca de sal y sofreírla hasta que empiece a dorarse.
6. Añadir el ajo y el perejil picado y freírlos 1 min., removiendo.
7. Incorporar los pulpitos bien escurridos, subir el fuego y rehogarlos un par de minutos. Espolvorear la harina, remover rápidamente con na cuchara de madera y verter el vino. Dejar que reduzca unos minutos y cubrir con agua.
8. Llevar a ebullición, rectificar de sal y, cuando empiece a hervir, añadir los guisantes. Dejar cocer 15 min, añadir las patatas cocidas y servir caliente 

BIZCOCHO MARMOLADO



Que buen desayuno para mañana!!! sabor a vainilla, sabor a chocolate, sabor a las dos cosas juntas mmmm!!! simplemente delicioso. Animaros a hacerlo está realmente bueno.

INGREDIENES

- 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar y 20 gr para el bizcocho de chocolate
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 5 huevos ( yo me equivoqué y le eché sólo 3, la verdad es que salió bastante bien)
- 375 gr de harina
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 20 gr de cacao en polvo

ELABORACION

1. Poner la mantequilla en un cuenco, añadir los 250 gr de azúcar, el azúcar avainillado y la sal y batir con unas varillas eléctricas hasta obtener una masa homogénea. Agregar 2 cucharadas de leche y los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen.
2. Tamizar la harina junto con la levadura y añadirlas a la mezcla anterior en dos veces.
3. Verter dos tercios de la mezcla en un molde redondo o de corona untado con mantequilla. Mezclar el resto de la masa con el cacao, la leche restante y los 20 gr de azúcar, y agregarla al molde con el resto de la masa. Remover con un tenedor haciendo una espiral.
4. Hornear el bizcocho, con el horno precalentado a 180º C, durante 1 hora. Retirar del horno y dejarlo enfríar antes de servir.

domingo, 10 de junio de 2012

TARTA DE FRUTOS SECOS






Hoy toca otra receta de Amanda Laporte del libro "Los dulces de Amanda". Esta tarta es buenísima y sin complicaciones. Aquí os dejo la receta, tal cual está en el libro aunque yo me he ayudado de mi thermomix para hacer la masa y para la crema, con lo que los tiempos se acortan bastante.

INGREDIENTES

- PARA LA BASE

- 250 gr de harina
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gr de almendras molidas
- 85 gr de azúcar
- 1 huevo pequeño
- Una pizca de sal

- PARA LA CREMA PASTELERA

- 250 ml de leche
- 1 trozo de corteza de limón
- 1 ramita de canela
- 3 yemas de huevo
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de maicena

- PARA EL RELLENO

- 80 gr de nueces
- 80 gr de almendras tostadas
- 50 gr de piñones
- 80 gr de avellanas
- 50 gr de uvas pasas
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque

ELABORACION

1. Hacemos la base poniendo en un cuenco la harina, la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar, el huevo y la sal. Mezclar los ingredientes con la punta de los dedos hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola y dejarla reposar tapada en el frigorífico.
2. Para hacer la crema pastelera, llevar la leche a ebullición en un cazo con el limón y la canela. En un cuenco, mezclar las yemas de huevo con el azúcar y la maicena con unas varillas, agregar la leche hirviendo y remover. Pasar la mezcla por un colador chino para eliminar impurezas. Verterla de nuevo en el cazo y cocer a fuego suave, sin dejar de remover, hasta obtener una crema lisa algo espesa.
3. Extender la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y forrar un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla. Recortar la masa que sobresale por los bordes y pinchar toda la tarta con un tenedor. Cocer la base en el horno precalentado a 180º C durante unos 25 minutos hasta que se dore.
4. Verter la crema fría sobre la base de tarta, repartir encima los frutos secos de forma homogénea y pintar la superficie con la mermelada diluida en el fuego con una cucharada de agua caliente.


viernes, 8 de junio de 2012

QUICHE DE POLLO Y CHAMPIÑONES


Me encantan las quichés, con verduras, con carne, con atún.........en fin casi con cualquier cosa. Es una muy buena cena acompañada de una ensaladita o sola. Es un plato que se puede tomar frío o caliente y que admite infinidad de combinaciones. Esta en particular tiene un toque dulce buenísimo, me gusta mucho la combinación dulce-salado. La receta la he sacado del blog "Velocidad cuchara"

INGREDIENTES

- Una masa quebrada a medio hornear
- 30 gr. de aceite
- 150 gr de cebolla
- 200 gr de pechuga de pollo
- 150 gr de champiñones
- 4 huevos
- 200 gr de nata líquida
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 100 gr de almendras fileteadas tostadas
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de azúcar glass

ELABORACION

1. Tener la masa quebrada a medio hornear
2. Poner en el vaso el aceite y calentar 5 min/Varoma/vel. 1
3. Cortar la cebolla en anillas finas, el pollo en tiritas y los champiñones en láminas
4. Colocar la mariposa con el aceite caliente, echar la cebolla y sofreír 3 minutos/Varoma/vel 1
5. Añadir el pollo y los champiñones, salpimentar y programar 5 min/Varoma/vel 1, colocando el cestillo sobre la tapadera para dejar evaporar, queremos que no nos quede líquido y si es así escúrrelo antes de verterlo sobre la masa quebrada.
6. Verter la mezcla sobre la masa a medio hornear.
7. Sin limpiar el vaso, retira la mariposa y agrega los huevos, la nata, las especias y batir unos segundos en velocidad 4. Verter todo sobre la quiche.
Cubrir toda la superficie con las almendras fileteadas espolvoreando con canela y después con azúcar glass y hornear 25 o 30 min a 180 grados o hasta que esté dorada.

jueves, 7 de junio de 2012

DALKYS





BUENÍSIMOS!!!!! Creo que este postre nos trae a todos recuerdos de la infancia ¿Qué niño no ha disfrutado con una copa de chocolate y nata?. Se hacen super rápido y con las cantidades de la receta me han salido 8 vasitos como los de la foto......A DISFRUTAR!!!

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 100 gr de cacao en polvo
- 20 gr de maicena
- 50 gr de azúcar
- Una pizca de sal
- 700 gr de leche
- Para decorar nata montada y virutas de chocolate 

ELABORACION

1. Introducimos 500 gr de leche junto con el resto de los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 6 min/90º/vel. 4
2. Añadimos los 200 gr de leche restantes y mezclamos unos segundos en vel. 9. Después programamos 2 min/90º/vel 4.
3. Servir en botes de cristal (yo utilizo botecitos de cristal de yogures que voy guardando) o copas bonitas y esperar a que se enfríen. Cuando los vayamos a consumir adornamos con nata montada y virutas de chocolate.

miércoles, 6 de junio de 2012

ARROZ SERRANO GRATINADO


Este arroz es una auténtica bomba!! Una oda al colesterol!! pero que bien sienta saltarse la dieta sana de vez en cuando. Lleva carne de cerdo en tres versiones y gratinado al horno con queso havarti, digamos que llena bastante. Si os van los sabores fuertes este plato os va a encantar. A mi chico le ha encantado, así que creo que se convertirá en un plato asiduo de mi cocina (lo cierto es que yo ni lo he probado, no creo que mi estómago lo aguantara)

INGREDIENTES (Aprox. para 4 personas)

- 300 gr de arroz
- 200 gr de lomo de cerdo adobado
- 200 gr de chorizo fresco
- 200 gr de panceta fresca
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 50 gr de queso havarti en lonchas 
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Aceite de oliva virgen
- Sal

ELABORACION

1. Limpiamos la panceta y cortamos en tiritas. Cortamos el lomo en dados y el chorizo en rodajas.
2. Ponemos una cucharada de aceite en una cazuela, añadimos la carne, la panceta y el chorizo y sofreímos hasta que se doren.
3. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Retiramos la carne de la cazuela y, en ese aceite, sofreírlos hasta que la cebolla esté transparente. Medir el arroz en tazas, añadirlo y saltearlo durante 1 minuto, removiendo.
4. Espolvorear con el pimentón, añadir la carne  y verter el doble de agua caliente , que de arroz, salar y cocer hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.
5. Ponemos en una fuente de horno, cubrimos con lonchas de queso y gratinamos hasta que el queso se derrita y listo para servir


martes, 5 de junio de 2012

BIZCOBOLAS CON CHOCOLATE

 


¿Qué sería de la repostería sin el chocolate? Me encantan los postres que lo llevan, sobre todo si es negro. El contraste del bizcocho con dulce de leche y el chocolate intenso es buenísimo.
Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES

- 230 gr de bizcocho (he utilizado uno de los que venden en mercadona)
- 150 gr de dulce de leche
- 60 gr de chocolate fondant
- 25 gr de nata
- Almendra crocanti para adornar

ELABORACION

1. Echamos el bizcocho en el vaso de la thermomix y trituramos 4 segundos velocidad 7. Si no tenéis thermomix, lo desmigamos y pasamos la batidora.
2. Lo echamos en un bol y mezclamos con el dulce de leche, hasta obtener una masa manejable. Guardamos en el frigorífico30 minutos aprox.
3. Sacamos y hacemos bolas. Dejamos en el frigorífico un rato para que se endurezcan
4. Fundimos el chocolate con la nata en el microondas, con cuidado de que no se queme, o al baño maría. Metemos una a una las bolas en la cobertura de chocolate y  vamos colocándolas sobre papel de horno. Espolvoreamos con almendra crocanti las bolas, mientras el chocolate no esté sólido para que se queden pegadas y metemos en el frigorífico hasta que se endurezcan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...