A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



domingo, 10 de julio de 2011

PASTEL INTEGRAL DE CIRUELA




Este pastel es sencillísimo y queda muy esponjoso, con una textura similar a la de los pudins. Me he decidido a hacerlo ojeando mi colección de revistas "Lecturas especial cocina",es la primera vez que lo hago pero creo que voy a repetirlo muchas veces!!

INGREDIENTES

- 5 rebanadas de pan de molde integral sin corteza
- 200 gr de azúcar moreno
- 375 cc. de leche desnatada
- 8 ciruelas pasas sin hueso
- 1/2 vasito de vino dulce
- 1 limón
- Canela en rama
- 2 huevos
- Mantequilla
- Azúcar glas
- Harina

ELABORACION

1. Ponemos a macerar las ciruelas en un recipiente con el vino dulce. Reservar.
2. Vertemos la leche en un cazo y agregar el azúcar moreno, un trozo de piel de limón sin la parte blanca, y un trocito de canela. Dejar a fuego medio y, cuando empiece a hervir, retirar el cazo del fuego. Colar la leche y pasarla a otro recipiente.
3. Trocear el pan de molde e introducirlo en la leche. Dejar que el pan absorba el líquido y esperar hasta que esté frío. Mientras, calentar el horno a 180 grados.
4. Cuando la mezcla de pan y leche esté fría, añadir los huevos previamente batidos y el vino dulce.
5. Untamos el molde de unos 20 cm con mantequilla y espolvorear con harina para que se despegue con facilidad. Introducir la masa en el molde y seguidamente repartir las ciruelas. Dejar cocer en el horno aproximadamente durante unos 40 minutos.
6. Dejar enfríar antes de servir y espolvorear con un poco de azúcar glas.

PASTA CON JUDIAS VERDES Y FETA




En casa nos encanta la pasta con "casi" cualquier cosa, esta en particular tiene un sabor muy intenso a queso ya que el feta es bastante fuerte. El contraste con la verdura es espectacular. He sacado la receta de la revista "Lecturas especial cocina" que se publica cada tres meses aproximadamente, tiene recetas muy variadas y saludables, así que os la recomiendo. En este caso en la receta original se utiliza bacon, pero a mí me resulta muy indigesto y lo he sustituído por jamón serrano, QUE APROVECHE!!!!!!!!

INGREDIENTES

- 350 gr de conchas de colores ( o cualquier otra pasta que os apetezca)
- 200 gr de judias verdes
- 150 gr. de queso feta
- 150 gr de jamón serrano en taquitos
- 1/2 pimiento rojo
- 3 tomates secos
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva, sal

ELABORACION

1. Cocemos la pasta al dente. Los escurrimos y refrescamos. Los aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y reservar.
2. Lavamos las judias verdes y las cortamos en trozos del mismo tamaño. Cocerlas en una cazuela con agua hirviendo salada durante 7 minutos.
3. Freímos el jamón en una sartén con una cucharada de aceite hasta que se doren. Lavar el pimiento rojo, secarlo y cortarlo en daditos pequeños y sofreír junto con el jamón. Cortar el queso feta en dados y los tomates secos en tiras. Lavar el perejil, secarlo y picarlo finamente. Añadimos todos estos ingredientes al sofrito y retiramos del fuego.
4. Mezclamos con la pasta y listo para servir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...